domingo, 25 enero,2026
23.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Abogado de Sosa muestra documento como evidencia de la alianza SPT-UCS por pegas

El abogado defensor de la exalcaldesa Angélica Sosa, Joadel Bravo, presentó un documento en el cual uno de los hombres de confianza del alcalde Jhonny Fernández envía un documento en 2017 a Sosa mediante el cual habla de emisarios y espacios de poder para la gobernabilidad entre Santa Cruz para Todo (SPT), UCS y el MAS.

Bravo convocó a una conferencia de prensa en la que mostró un informe elaborado por Ever Mérida Baldelomar, actual secretario Jurídico de la alcaldía, en el que pone en evidencia una supuesta alianza.

“La hábil visión inmediatista de Jhonny (Fernández) queda visible cuando, por encima de las decisiones de Roberto (Fernández), envía emisarios a Percy (Fernández) y le ofrece los votos para hacer gobernable la gestión quinquenal. Percy había obtenido cinco concejales y podría gobernar solo con un voto del MAS, pero se hace más simple la gobernabilidad cuando se tiene 2/3”, señala parte del documento difundido Detrás de la verdad, que habría sido remitido por Mérida a Sosa, cuando esta era presidenta del Concejo municipal.

Bravo pide que la Fiscalía a declarar a las personas que saben del pacto político en el municipio para que le digan la verdad al pueblo. “Entre varios asuntos, el documento, que es extenso, señala que UCS nunca tuvo un programa ideológico claro y se apoyó sobre todo en el prebendalismo para lograr el respaldo popular”, reveló.

Para Bravo, Jhonny Fernández cogobernó con STP y lo dice su asesor jurídico. “Me han mostrado rápidamente quienes tenías cargos; me lo van a dar oficialmente y ahí vamos a saber quién lo trajo a Cedeño, a Herbas y al Medina, que es el principal de Recursos Humanos y que no lo han citado ni siquiera a tomar un cafecito en la Fiscalía”, destacó.

Mas recientes

Mas Noticias