31 C
Santa Cruz de la Sierra
31 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadAdepcoca de Armin Lluta confirma asistencia al diálogo de este lunes para...

Adepcoca de Armin Lluta confirma asistencia al diálogo de este lunes para pacificar Yungas

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) contestaria, Armin Lluta, confirmó su asistencia al diálogo convocado por el gobierno para este lunes con el fin de pacificar las zonas productoras de hoja de coca de los Yungas.

Tras la muerte de un policía en la región de Coripata, el ministro de Gobierno Carlos Eduardo Del Castillo, llamó a los dirigentes cocaleros, a Elena Flores que se proclama dirigente de Adepcoca afín al MAS, alcaldes y autoridades departamentales para encontrar una solución a la disputa por el control de la Asociación.

Del Castillo apuntó como probables autores de la muerte del policía a gente vinculada a Armin Lluta y anunció que serán drásticos con los que resulten autores del fallecimiento y de un policía herido en la cabeza, aunque su vida no corre peligro.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE

Lluta dijo que siempre tuvieron predisposición al diálogo y aseguró que la solución está en manos del gobierno y ellos llevarán un planteamiento propio. “Nosotros queremos la pacificación, la tranquilidad, ya no queremos enfrentamientos entre productores de coca”, declaró a la red Unitel.

En relación a los conflictos de ayer a raíz de una Asamblea convocada por Elena Flores, manifestó que la misma dirigente en Chulumani habló de la incursión de agentes de inteligencia en la región de Coripata y solicitó respaldo policial.

Dijo que apoyan todas las investigaciones para esclarecer la muerte del policía por impacto de bala y aclaró que como productores no tienen armas de fuego, sino que protagonizaron un bloqueo pacífico, utilizando árboles y piedras del lugar.

Precisó que, por su lado, ellos también tienen heridos por armas de fuego en el puente Gerónimo Meneces, un vehículo totalmente destruido, varias casas gasificadas por la Policía y gente que se desmayó por efecto de los agentes químicos y otros se escaparon a la acción policial.  Esperan que el diálogo sea la mejor solución para que se pacifique los Yungas de La Paz. (Erbol).

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES