Siguiendo el mandato del gobernador Luis Fernando Camacho, Cenvicruz, dependiente de la Gobernación, conjuntamente con la Dirección de Coordinación Social, realizó la “feria de áreas técnicas” en el centro de mujeres, actividad que tiene el objetivo de brindar a las adolescentes las herramientas para que, una vez se reinserten a la sociedad, tengan opciones de para su economía.
Pedro Becerra, director de Cenvicruz, indicó que entre los cursos impartidos se encuentran la producción de hidratantes y de foliantes, dibujo y pintura cerámica, maquillaje y bijutería artesanal, entre otros, que les ayudará a emprender y montar sus propios negocios.
Agradeció a las empresas e instituciones que apoyan para esta iniciativa social.
Por su parte, la directora de Coordinación Social, María del Carmen Ribera, resaltó los cursos en repostería y pintado en macetas, además de cotillones y todo tipo de manualidades.
“Lo que más nos agrada es ver cómo las chicas han aprovechado y cómo les gusta estos cursos”, afirmó, destacando el provecho que sacarán de estas enseñanzas para sus vidas personales y de sus familias.
