19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadAgua SOMOS, el nuevo producto de CBN que llevará sistemas de agua...

Agua SOMOS, el nuevo producto de CBN que llevará sistemas de agua potable a comunidades vulnerables del país

Por cada dos litros vendidos, se donará Bs 1 a la Fundación Avina para apoyar el Programa de Acceso al Agua

“Imagínate tener que caminar 3 kilómetros, dos veces al día, todos los días para conseguir agua. Esta es la triste realidad del 32,5% de los bolivianos en el área rural que no tiene acceso al agua potable”. Con este dato, se lanzó en Santa Cruz Agua SOMOS, el nuevo producto de Cervecería Boliviana Nacional (CBN). Se constituye en la primera marca concebida con un propósito solidario de llevar agua a las comunidades vulnerables del país.

Por cada dos litros de agua SOMOS vendida, CBN donará Bs 1 a la Fundación Avina para apoyar el Programa de Acceso al Agua, que trabaja en mejorar la calidad de vida de las personas de las comunidades.

Según Avina, la disponibilidad y calidad del agua para consumo humano se ha deteriorado rápidamente luego de los incendios forestales en las comunidades del territorio indígena de Monte Verde, en el Bosque Seco. La iniciativa de CBN busca involucrar de manera activa a los consumidores para que apoyen la causa, sin importante el lugar donde se encuentren.

“Queremos llegar a la mesa de las familias bolivianas con un producto esencial, dándole la oportunidad a nuestros consumidores de apoyar una causa humanitaria, como es dotar de agua potable a gente que carece de este elemento esencial para la vida”, explicó Holger López, gerente nacional de Bebidas No Alcohólicas de CBN.

El proyecto ha previsto llegar, en el primer año de trabajo, a 16 comunidades distribuidas en dos ecorregiones: el municipio de Sacaba en Cochabamba y el territorio indígena Monte Verde en Santa Cruz.

AGUA 2

“Esta alianza promoverá el acceso al agua a comunidades que necesitan recuperar sus medios de vida, acompañar a las familias y niños de escuelas rurales afectadas por la carencia de agua con la generación de innovaciones tecnológicas, como la cosecha de agua de lluvia y construcción de redes primarias, secundarias y perforación de pozos”, remarcó Chiaki Kinjo de Avina.

La nueva marca de CBN busca apoyar el acceso al agua, pero al mismo tiempo también promueve un estilo de vida saludable entre los consumidores. SOMOS es agua de mesa elaborada con los más altos estándares de calidad que la cervecería imprime a sus productos.

Desde hace 12 años, Avina impulsa proyectos de acceso al agua en varios países de la región y promueve la sustentabilidad a partir de procesos colaborativos, generando impactos positivos a gran escala.

A su vez, CBN este año se ha convertido es una de las principales empresas solidarias en la lucha contra el Covid 19. Ha donado 340.000 ítems de insumos médicos, oxigeno y equipamiento por un valor de Bs 9 millones.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES