21 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, febrero 3, 2023
InicioEconomíaAl menos 44.000 jubilados impedidos de cobrar sus rentas por los conflictos...

Al menos 44.000 jubilados impedidos de cobrar sus rentas por los conflictos en Santa Cruz

Al menos 44.000 jubilados no pueden cobrar sus rentas en Santa Cruz debido a puntos de bloqueo, la ola de violencia y la toma de instituciones del Estado, informó el secretario general de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala.

Los conflictos impiden a las personas de la tercera edad trasladarse a los puntos de cobro.

“El tema principal no es la cantidad, sino cómo cobrar. Santa Cruz es el segundo (departamento) con el 47% de jubilados, yo creo que estamos hablando de 44.000 personas. Los de la tercera edad son los que están teniendo problema en eso”, denunció en la Red Uno.

De acuerdo con Ayala, el sector busca la manera de dar solución a esta situación y planteó que en casos extremos se pueda hacer llevar las rentas hasta las viviendas de los jubilados.

Este jueves, Santa Cruz cumple ocho días de violencia con toma y quema de edificios de instituciones del Estado por parte de grupos radicales de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) que exigen la libertad del excívico Fernando Camacho.

Camacho está detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro, en el marco a las investigaciones por el caso Golpe de Estado I, acusado de acciones terroristas en noviembre de 2019. /ABI/

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES