El alcalde de La Paz, Iván Arias, luego de informar esta mañana que no acatará el paro nacional convocado para el lunes en contra de la Ley de legitimación de Ganancias Ilícitas, en horas de la tarde, la autoridad, mediante un video llamó a los paceños a participar de la medida de presión. Dijo que esta decisión fue resultado de varias reuniones con sectores sociales.
“Paceños y paceñas, después de varias reuniones y consultas a gremios y sectores sociales, hemos decidido acatar el paro del día lunes 11 de octubre”, señaló el alcalde.
Arias aclaró que el paro no es un acto político partidario debido a que busca defender principios básicos como el derecho a la libertad y a la propiedad privada que el proyecto de Ley a la Legitimación de Ganancias Ilícitas “nos quiere conculcar”.
“En defensa de esos valores y siempre pensando en el bien común es que le pido a todos participar del paro del día lunes, a 39 años de haber conquistado la democracia, la defensa de la libertad y la Constitución, es algo con lo que no se puede transar jamás”, enfatizó.
Arias descartó la posibilidad de acatar el paro convocado por las plataformas ciudadanas y los gremiales, y respaldada por los comités cívicos, y dijo que el lunes se definirá en una Asamblea de la Paceñidad “la estrategia para resistir las normas que rompen el esquema democrático”.
Las organizaciones, plataformas ciudadanas y cívicos, luego de reunirse en una Cumbre en Santa Cruz, determinaron sumarse a la marcha por la democracia el domingo 10 y llevar adelante un paro cívico el lunes 11 de octubre en contra de la “persecución política” y la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
/ANF/