20.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadAlcalde Fernández afirma que habrá desayuno si vuelven las clases presenciales y...

Alcalde Fernández afirma que habrá desayuno si vuelven las clases presenciales y espera la lista oficial para pagar el Bono de Bs 350

La primera autoridad municipal Jhonny Fernández despeja las dudas sobre la dotación del desayuno escolar este 2021. “Si se retorna a las clases presenciales entregaremos la ración de alimentos, ya tenemos presupuestado ese beneficio”, remarcó.

Sobre el Bono Escolar de Bs 350, explicó que están a la espera de la lista oficial del Ministerio de Educación de los alumnos de los ciclos inicial y primaria. Esta semana el Concejo aprobará la ley y él la promulgará para luego suscribir un acuerdo financiero con un banco.

También anunció que para 2022 tienen decidido poner en marcha un programa escolar destinado a diagnosticar en qué estado de salud vuelven a clases los escolares, cada estudiante tendrá su ficha sanitaria.

“Vamos a trabajar con los padres de familia para crear microempresas que se encarguen del mantenimiento de las unidades educativas y la respectiva fiscalización. Ya no serán dos empresas nomás las que harán ese trabajo”, puntualizó.

De igual manera adelantó que el próximo año quieren poner en marcha el bachillerato técnico para que los alumnos se gradúen con una carrera técnica. Para eso, señaló que coordinarán con la Dirección de Educación.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES