Valeria Rodríguez hace poco irrumpió en algunos medios de comunicación y en las redes sociales denunciando una supuesta red de corrupción, con el cobro irregular millonario de 800 ítems municipales fantasmas, en la gestión liderada por Percy Fernández y Angélica Sosa.
El alcalde Jhonny Fernández ha instruido a la directora municipal de Transparencia, Adriana Pedraza Lemer, iniciar la investigación de este supuesto hecho de corrupción en la pasa gestión edil. La autoridad señala el caso como enriquecimiento ilícito y contratos fantasmas e ilegales realizado por servidores públicos de la Dirección de Recursos humanos.
“El supo esconder muy bien todo. Antonio era muy importante para ellos, como sabía hacer bien lo de los ítems fantasma lo mantuvieron. Él tenía muchos amigos como palo blanco… Angélica Sosa es la principal responsable porque no le inició el proceso de investigación cuando debió hacerlo. Ella me amenazó para que no saque de esto”, señala en un video difundido por Detrás de la verdad.

Mostrando documentos, la Rodríguez habla de que los denunciados tienen varios inmuebles y vehículos registrados a sus nombres y de sus palos blancos. También asegura que el principal acusado (Antonio) tiene inmuebles y vehículos en Estados Unidos. “Investigando descubrí que enviaba dinero a cuentas al exterior, que yo sabía. Hay cosas con la que he quedado con la boca abierta. Recibí llamadas muy amenazantes y me da miedo salir a la calle porque se enteraron de la documentación que tengo“, denunció.