23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadAlcalde Jhonny Fernández festeja que el Gobierno haya confirmado la realización del...

Alcalde Jhonny Fernández festeja que el Gobierno haya confirmado la realización del censo en noviembre de 2022

El Gobierno nacional anunció que el noviembre de 2022 se realizará el nuevo Censo de Población y Vivienda. La decisión ha sido celebrada como una victoria por el alcalde Jhonny Fernández.

En un comunicado desde la alcaldía señalan que se “consolida gracias a las gestiones realizadas por Fernández y su comisión técnica, que elaboró un proyecto de decreto supremo para el inicio de las actividades, que fue enviado al presidente Luis Arce

“Hemos mandado cartas al presidente del Estado y el proyecto de decreto es casi similar a la propuesta que hizo Santa Cruz a través de su Gobierno municipal. Este censo ¿qué beneficios nos va a dar? Primero, que casi 500 mil nuevos habitantes que viven en Santa Cruz tenrán su coparticipación tributaria. ¿Cuánto de dinero significa eso? Más de 200 millones de bolivianos, si se termina el censo en 2022, en 2023 estaríamos recibiendo esos recursos que le va a servir de mucho para grandes, pequeñas y medianas inversiones que tiene el Gobierno Municipal”, remarcó la autoridad edil

El burgomaestre aseguró que los distritos 7, 8, 12, 6, 5 son los que más se van a beneficiar por tener el mayor crecimiento poblacional, esos recursos serán invertidos y canalizados en obras. “A nosotros nos han calculado 1.454.000 habitantes en el censo del 2012, con esto que tenemos nosotros vamos a llegar a 2 millones de habitantes en los 15 distritos, esto significa un paso muy importante para poder reactivar la economía. No solo va a ganar más recursos económicos Santa Cruz, si hay más habitantes, va a tener más escaños en diputados”, puntualizó.

Fernández indicó que la comisión técnica, a la cabeza de José Luis Santistevan, secretario de Fortalecimiento Institucional y Autonomía hará el seguimiento al proceso para que el Censo de Población y Vivienda sea una realidad.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES