19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadAlcaldes de la mancomunidad metropolitana evaluarán la flexibilización de las restricciones por...

Alcaldes de la mancomunidad metropolitana evaluarán la flexibilización de las restricciones por el Covid 19

La última evaluación sobre la lucha contra la pandemia del coronavirus en Santa Cruz de la Sierra realizada por el alcalde Jhonny Fernández destaca que las acciones de contención ejecutadas por el Gobierno Municipal lograron bajar el índice de positividad de 19,8% a 12,7%.

El plan de diagnóstico continuará en los puntos habilitados, la atención integral en los barrios a través de las cuadrillas de médicos, en mercados, ferias y transporte público.

Además, sigue vigente el decreto edil que mantiene las medidas de restricción hasta el viernes 9 de julio que establece la circulación de 5:00 a 23:00.

Fernández anunció reunión con alcaldes de la mancomunidad para evaluar una posible flexibilización de medidas para algunos sectores. “Voy a plantear a los alcaldes de la mancomunidad para que podamos ver la posibilidad de flexibilizar los horarios vigentes, eso para habilitar a muchas actividades económicas para que pueda trabajar. Irá a un análisis y consulta que tenemos que hacerle a cada uno de los alcaldes para ver cuáles han sido los resultados que han tenido en esta semana y de ahí coordinar. Lo que respecta a la ciudad de santa cruz, los indicadores que nos están presentando son alentadores, eso significa que hay la posibilidad que se pueda dar una flexibilización de horario para que la gente pueda volver a la normalidad en algunas actividades y otras que todavía posiblemente se mantengan, pero no con la rigidez de las últimas semanas”, destacó.

eva

Los puntos de diagnósticos habilitados para que la ciudadanía pueda acudir: módulo educativo 24 de septiembre (DM 2), coliseo Santa Rosita (DM 1), coliseo Las Orquídeas (DM 8), subalcaldía del DM 9 y en 22 centros de salud en diferentes distritos.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES