26 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, enero 27, 2022
InicioMotoresAudi RS Q e-tron, el vehículo eléctrico que participa en el Dakar...

Audi RS Q e-tron, el vehículo eléctrico que participa en el Dakar 2022

El vehículo eléctrico de Audi, el Audi RS Q e-tron logra su primer triunfo en la tercera etapa del Rally Dakar 2022, de la mano del piloto Carlos Sainz logran posicionarse entre uno de los primeros de la emblemática carrera.

Para el piloto Carlos Sainz esta victoria es también muy importante. Y no solo porque ha logrado su cuadragésimo triunfo de etapa, sino porque demuestra que la evolución del Audi RS Q e-tron va por el camino adecuado: “Estoy muy contento por esta primera victoria. Ha sido una etapa muy bonita en la que no hemos tenido ningún problema ni hemos cometido errores. Cada día aprendemos y conocemos más este coche, y lograr el triunfo de etapa demuestra que vamos por el buen camino”, manifestó el piloto de Audi.

Después de los problemas de navegación sufridos en la etapa 1B de la carrera, Sainz acumula una desventaja de más de dos horas con respecto al líder del rally. Pero eso no evitará que el piloto de Audi continúe luchando por victorias en cada jornada. Cada kilómetro es clave para la evolución de un nuevo vehículo de competición como es el RS Q e-tron, y la victoria conseguida en la tercera etapa supone un extra de motivación para Audi Sport.

El innovador vehículo eléctrico de Audi rompe el esquema del Rally Dakar demostrando que los vehículos impulsados por electricidad están a la misma altura y capacidad de los vehículos a combustión. Para su primera incursión en el rally más duro del mundo Audi apostó por un sistema de propulsión innovador, compuesto por dos Unidades Motor Generador (MGU) procedentes de la Fórmula E, y por un sofisticado sistema de recuperación de energía formado por un eficiente motor de gasolina y una tercera unidad eléctrica.

Audi Dakar 2

Con esta fórmula, que reduce considerablemente las emisiones a la atmósfera, Audi demuestra que también se puede ser competitivo en el Dakar de una forma más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Un detalle, no menos importante, es que este vehículo eléctrico fue fabricado desde cero en tan solo un año.   Es decir, desde el dibujo de papel hasta el vehículo listo para rodar el Dakar 2022 tomo 12 meses.  Todo un esfuerzo y logro del equipo de diseño de Audi.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES

urbe bolivia feliz navidad