28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadAutorizan el aforo del 50% para el clásico Oriente – Blooming; músicos...

Autorizan el aforo del 50% para el clásico Oriente – Blooming; músicos reclaman por no tener el mismo trato

Previo a una reunión de coordinación sobre temas de seguridad, logística y bioseguridad, la Gobernación, conjuntamente con dirigentes de ambos clubes y autoridades policiales, determinaron autorizar el aforo del 50%, equivalente a 17.000 espectadores, para el clásico Oriente-Blooming, que se disputará este domingo a partir de las 17:15 horas en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, según informó el director del Servicio Departamental de Deportes (SDD), Ignacio García.

La decisión ha generado crítica de parte de los gestores de espectáculos y conciertos en Santa Cruz porque no tienen el mismo trato. “Habilitaron entradas para el clásico cruceño de fútbol. Son 19.000 entradas a la venta, 50% de la capacidad del “Tahuichi Aguilera”. No se requiere prueba ni estar vacunado para entrar. En la misma ciudad, no se puede hacer un concierto para 100 personas ni aunque propongas ingreso sólo para vacunados/prueba negativa y sea también el 50% del aforo. Prioridades de Tongo, Camacho y compañía…”, escribió Ronald Subirana en su cuenta de Facebook.

Los representantes de los clubes afirmaron que tampoco será necesaria la presentación del carnet de vacunación para la compra de entradas, dado que se exigirá el cumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad contra el coronavirus, como el uso del barbijo y el distanciamiento físico al momento de ingresar, al salir y en las graderías, además que habrá desinfección en las entradas respectivas.

Entre las restricciones, solo los mayores de 14 años podrán ingresar al encuentro, por lo cual los dirigentes pidieron la compresión a los hinchas para no llevar a sus hijos por debajo de este rango de edad, a fin de precautelar la salud de los infantes y así poder disfrutar esta fiesta deportiva del clásico #191.

Y para evitar incidentes entre hinchas, mañana se tendrá una reunión con la Policía Departamental para coordinar detalladamente los aspectos de seguridad.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES