28 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, noviembre 28, 2022
InicioActualidadBanco BISA presentó su programa “Creando 
Futuro” en el Congreso Latinoamericano de...

Banco BISA presentó su programa “Creando 
Futuro” en el Congreso Latinoamericano de Educación Financiera

Banco BISA fue invitado, por segundo año consecutivo, al Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera. Allí expuso los resultados de su exitoso programa “Creando Futuro”.

Se trata del programa de educación financiera que impulsa Banco BISA, en el marco de su Responsabilidad Social Empresarial, con el objetivo de  “contribuir a mejorar la cultura financiera en la población” y cuyos resultados se compartieron en el evento organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

En el congreso, que reunió a más de 600 instituciones financieras de 18 países de América Latina, se presentó el programa del BISA como un “caso de éxito”, informó el Vicepresidente de Negocios, Franco Urquidi.

“Fuimos el único banco nacional que el comité organizador seleccionó y ése es un hecho que nos sitúa dentro los líderes de educación e inclusión financiera del continente”, puntualizó el ejecutivo.

El Subgerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del BISA, Ricardo Pericón Romero, fue quien expuso los resultados del programa.

En el periodo 2017/2021, “Creando Futuro” capacitó a 430.070 personas, de los cuales 312.906 fueron estudiantes de primaria y secundaria.

Los contenidos, plasmados en material didáctico y educativo, también llegó a 73.579 clientes y usuarios; 37.208 jóvenes y universitarios; 4.123 emprendedores y MyPEs (Medianas y pequeñas empresas); 1.969 mujeres emprendedoras, entre otros.

“El contenido es muy importante, pero cómo lo impartimos es vital”, explicó Urquidi, ya que “tenemos que lograr que temas técnicos sean comprendidos por personas que están iniciando su formación en aspectos financieros”. Es por eso que se adecua el programa a cada grupo de Interés, modificando dinámicas, diagramación, presentaciones, redacción y lenguaje.

“Los ejes temáticos son 100% académicos y técnicos, sin promoción de productos o servicios, y es por eso que tenemos buena recepción, sobre todo en colegios y universidades”, puntualizó Urquidi.

BISA 2

Por ejemplo, para los estudiantes se aplican estrategias didácticas con cuentos y preguntas, consejos, juegos, actividades didácticas y crucigramas. De ese modo se logramos que conceptos complejos sean asimilados de forma lúdica.

Los temas transversales de “Creando Futuro” son: El presupuesto personal y familiar; el ahorro y objetivos financieros; el crédito; seguridad de canales electrónicos; derechos y obligaciones del consumidor financiero

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES