22.7 C
Santa Cruz de la Sierra
22.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadCaminar 10.000 pasos al día: un reto divertido y saludable

Caminar 10.000 pasos al día: un reto divertido y saludable

Caminar es un ejercicio muy completo que ayuda a las personas a mantenerse en forma, fortalecer su corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, produce endorfinas que son conocidas como hormonas de la felicidad. Según los expertos, 10.000 pasos diarios son suficientes para notar los beneficios físicos y psicológicos de esta actividad física.

Para cumplir el reto de caminar 10.000 pasos al día se recomienda:

  • Es importante utilizar un calzado adecuado y mantener una postura erguida, con la cabeza levantada para no cargar la columna vertebral y facilitar la respiración. Los brazos también juegan un papel importante y deben moverse rítmicamente mientras se camina para favorecer la pisada.
  • No es necesario cumplir el objetivo de los 10.000 pasos el primer día. El incremento del número de pasos diarios de hacerse de manera gradual. Para comenzar se recomienda realizar unas tres caminatas por semana a 70-80 pasos por minuto.
  • Incorporar el hábito de caminar en la rutina diaria, por ejemplo; elegir ir por las escaleras en lugar de las escaleras mecánicas y ascensor, también caminar hacia destinos cercanos en lugar de utilizar el auto o transporte público.
Mónica Garcia Band6

Para mantenerse motivado es importante llevar un registro de los resultados, por ello, la Band 6 de Huawei es una gran aliada para las personas que desean incorporar el ejercicio en su rutina, ya que no solo calcula los pasos y distancia recorrida, sino que también ofrece 96 modo de ejercicios monitorean el ritmo cardíaco, el estrés, los hábitos de sueño y la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) de manera continua lo que le permite al usuario analizar su evolución, su rendimiento y su estado de salud.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES