25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadDenuncian que la Alcaldía tiene deuda millonaria con la CRE y Sosa...

Denuncian que la Alcaldía tiene deuda millonaria con la CRE y Sosa promulga una ley para intentar rebajar tarifa sin tener competencia

El candidato a concejal por Comunidad Ciudadana, Fede Morón, denuncia que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra adeuda más de Bs 24 millones a la CRE por facturas de luz.

En su cuenta de Facebook colgó una carta de CRE dirigida a la alcaldesa interina Angélica Sosa en la que le explica la deuda y que se apersonen a pagar.

OJO

“Incoherencia total, la alcaldesa tiene una campaña millonaria que hasta usa recursos públicos y encima anda firmando contratos millonarios con medios para beneficiarse. PERO ENCIMA DE TODO ESTO, ya no tienen ni para pagar la luz, cuando el año está comenzando. Yo le pregunto también a la arquitecta Sandra Velarde, que maneja la administración y finanzas del municipio, además mejor amiga de “Eya”. Todo se va a saber en la #AuditoríaExterna señora”, acusa a la candidata de Santa Cruz para Todos.

Hace poco la alcaldesa Sosa promulgó una ley de Reducción de Tarifa de los Servicios Básicos para que han descuentos de hasta un 20% en los servicios de agua y luz la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y Saguapac. Sin embargo, se dice que no habrá ese descuento porque las tarifas eléctricas dependen de un régimen legal nacional.

Observan que la norma que no beneficia al vecino porque no incluye una rebaja de la tasa de alumbrada y servicio de basura, por lo cual cada mes recaudan millones que son depositados en cuenta del municipio.

LEY

La deuda es por el no pago de facturas de consumo de centros culturales, mercados, alumbrado público, hospitales, parque y jardines, etc.

ABANDONO
MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES