25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadCasi la mitad de los vecinos de Santa Cruz de la Sierra...

Casi la mitad de los vecinos de Santa Cruz de la Sierra (47,7%) cree que Jhonny Fernández lleva por buen camino a la Alcaldía

Aún no perciben mejoras en el control del transporte público, en salud y la lucha contra la corrupción. Sin embargo, ven buen trabajo en el recojo de basura.

Jhonny Fernández ha tenido un buen arranque al mando del Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, según la percepción de los vecinos que fueron encuestados por Ciesmori entre el 21 de mayo y 1 de junio, es decir, en el primer mes de gestión.

A la pregunta ¿Cree usted que las cosas en el Municipio de SANTA CRUZ van en la dirección correcta o cree Ud. que las cosas van por mal camino?, un 47,7% perciben que el municipio de Santa Cruz va por buen camino, un 30,5% por mal camino y el resto no responde. Además, el 45,9% es optimista de que será buena la gestión de Fernández, un 29,9% proyecta que será regular y un 17,7% considera que será mala.

También se preguntó ¿cómo cree que estará la situación general del municipio de Santa Cruz en los próximos doce meses?, el 38,4% cree que mejorará, pero el 42,7% considera que seguirá igual y un 16,2% opina que estará peor. En el corto plazo, hay quienes perciben que la situación seguirá igual y quienes indican que estará mejor.

ENCUESTA 1 1

El recojo de basura es el tema que la población percibe que recibe buena atención, aunque sólo opinan así cuatro de cada diez cruceños. Por otro lado, más de la mitad de las opiniones perciben que hay mala atención a los temas de control de la delincuencia, disponibilidad de fuentes de trabajo, control del transporte público, lucha contra la corrupción en la alcaldía, salud y acceso a la vivienda.

Jhonny Fernández recibe más sentimientos de simpatía y existe una falta de notoriedad hacia el presidente del Concejo municipal, Israel Alcócer, según la encuesta. Hay opiniones favorables para el municipio de Santa Cruz por los mensajes que oyeron o vieron del alcalde.

Para la población cruceña, la mejor propuesta de Jhonny Fernández está asociada con el sector de la salud y también son bien valoradas las propuestas del Bono Escolar y generar empleos.

Sobre la popularidad del burgomaestre, el 40,3% le tiene simpatía, el 27,7% no le tiene simpatía ni antipatía y un 30% declaró que le tiene antipatía.

La comunicación con la gente, el liderazgo y la capacidad de diálogo son los atributos mejor valorados de Jhonny Fernánez, mientras que la honradez y confiabilidad son los atributos menos favorables.

ENCUESTA 2 1

LO MALO

Entre los temas que el ciudadano insiste en que el municipio de Santa Cruz debe priorizar está equipamiento e infraestructura para la salud, porque el 57,8% califica como mala la gestión de los centros hospitalarios de la ciudad.

ENCUESTA 3 1

La corrupción es otro de los temas que la gente no percibe mejoría, ya que el 58,9% cree que la lucha contra este mal en el municipio es mala. Eso sí se percibe una mejoría en el recojo de la basura, al menos el 39,3% lo califica de buena y 30,3% regular.

No hay cambios a la atención de los problemas en el municipio de Santa Cruz en los últimos doce meses. La exalcaldesa interina Angélica Sosa recibió mala calificación a su gestión al frente del municipio cruceño, ya que el 55,6% cree que fue malo su trabajo, 26,1% regular y solo 17,3% dice que fue buena

Hay opiniones divididas entre quienes aprueban y desaprueban el trabajo de la oposición en la alcaldía cruceña.

ENCUESTA 6
MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES