miércoles, 18 marzo,2026
24.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Caso sospechoso de sarampión en La Guardia alerta y activa el bloqueo epidemiológico en la zona

Marcelo Ríos, director del Sedes de la Gobernación informó sobre un caso sospechoso de sarampión en el municipio de La Guardia, donde hace uno días mediante pruebas laboratoriales se comprobó la información.

“Se trata de una niña de 4 años y 11 meses de edad (…) Hoy en feriado, 20 brigadas del Sedes en coordinación con la Alcaldía han realizado el rastrillaje casa por casa haciendo un bloqueo epidemiológico, generando casi 800 dosis de vacunación en diferentes hogares (…)”, detalló Ríos, a tiempo de dar a conocer que se realizará una segunda prueba para descartar o confirmar la enfermedad viral.

La autoridad recomendó vacunar a los menores, recordando que las dosis para inmunización contra más de 23 enfermedades entre ellas sarampión, papiloma humano, tuberculosis, rubeola, tétanos; son totalmente gratuitas en todos los centros de salud del sistema público.

Mas recientes

Mas Noticias