29 C
Santa Cruz de la Sierra
sábado, agosto 13, 2022
InicioActualidadChichino Morales apuesta por convertir a La Guardia en un nuevo “polo...

Chichino Morales apuesta por convertir a La Guardia en un nuevo “polo industrial”

La pavimentación, la construcción de un hospital de 2do nivel, impulsar el alcantarillado y entregar útiles escolares aparecen también como prioridades en su plan de gobierno.

A sus 60 años, Jorge “Chichino” Morales se siente con la fuerza y experiencia para comandar una nueva gestión en la alcaldía de La Guardia. Ya está dedicado por completo a la campaña electoral. Busca ser alcalde por novena vez, la primera fue en 1983 cuando fue designado alcalde por el entonces prefecto Joaquín Monasterio.

Su primer sueldo de alcalde fue Bs 600 y solo lo acompañaban 3 funcionarios. “Hace solo 39 años La Guardia era un retén, una especie de aduanilla, con 18.000 habitantes. Tuvimos que hacer muchas gestiones antes los gobiernos departamentales para construir la infraestructura esencial del municipio. La primera obra fue la expropiación de un terreno y la construcción de campo deportivo polifuncional”, destacó Morales.

chino 2

A menos de tres meses de la elección, el exalcalde tiene listo su plan que ofrecerá a los vecinos. Entre sus prioridades está poner en marcha el Parque Industrial, que funcionará en terrenos adquiridos por la carretera a Camiri.

La idea es que lanzar una serie de incentivos y garantizar los servicios básicos para atraer a inversionistas, con lo cual se busca dar de un municipio productivo y turístico a industrial. Esto sin duda atenderá la gran necesidad de empleos de los vecinos, ya que por ahora se trasladan a Santa Cruz de la Sierra y otros municipios para trabajar.

Morales, abogado, con maestrías en educación y en administración y gobiernos autónomos, tiene claro que la pavimentación de calles y avenidas es otro de las demandas de la gente.

De igual manera, gestionará ante el Gobierno nacional la construcción de un hospital de segundo nivel y trabajará para lograr el equipamiento médico en los centros de salud existentes.

Para el ocho veces alcalde de La Guardia es hora de ejecutar los proyectos de alcantarillado en zonas como kilómetros 9 y 14. “Con estas infraestructura básico mejoraremos las condiciones de vida de los vecinos y con el impulso a la generación de empleos garantizamos progreso seguro”, remarco.

chichino 3

 

 

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES