25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadLos cívicos suspenden la reunión en Santa Cruz y convocan para unirse...

Los cívicos suspenden la reunión en Santa Cruz y convocan para unirse al cabildo de Beni

El Comité Cívico Pro Santa Cruz decidió suspender la reunión nacional de emergencia en “Defensa de la Democracia” que estaba prevista para este lunes en la capital cruceña; mientras que convocaron para unirse al Cabildo que se realizará en el departamento de Beni.
En una reunión que se desarrolló hoy, los cívicos cruceños definieron postergar ese encuentro para el día jueves 25 de marzo. Invitaron a autoridades electas de oposición para que se sumen a las acciones por la persecución política.
“Debido a la agenda de las autoridades electas de la oposición en el interior del país y a la solicitud del Comité Cívico del Beni, que este lunes realizará un gran Cabildo, la Reunión Nacional de Emergencia en Defensa de la Democracia y en contra de la Persecución Política de realizará el jueves 25 de marzo a las 09.00 horas”, dice el comunicado.
En el cabildo y la reunión reprogramada, los cívicos analizarán medidas de protesta ante la detenciones de exautoridades, entre ellas, la expresidenta Jeanine Áñez. 
El presidente del Comité Cívico del Beni, Gueiser Chávez, envió una carta a su par cruceño, Rómulo Calvo donde le solicitó la suspensión de la reunión. Además le piden que se sumen al cabildo que se realizará este lunes a las 18.00 en la ciudad de Trinidad
“Solicitamos la presencia de todos ustedes y sus invitados a dicha reunión, para que se dé realce a nuestro Gran Cabildo a realizarse en la ciudad de Trinidad”, destacó.

ojo 1


Los cívicos cruceños invitaron a más de una veintena de autoridades e instituciones, entre ellos convocaron a los alcaldes electos de La Paz, Iván Arias; de El Alto, Eva Copa; de Cochabamba, Manfred Reyes Villa y de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Otra de las razones que se analizó para la postergación de la reunión es que los candidatos electos tienen varias actividad. Entre ellos Arias fue convocado por la Fiscalía para que se presente a declarar el martes, es investigado por supuesto incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política. 
Contramarcha
El Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a una marcha igual este lunes, en apoyo a la gestión del presidente Luis Arce y en rechazo a las medidas de presión anuncia por los cívicos. 
Los sectores afines al partido azul se concentrarán a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional en el puente distribuidor de la autopista La Paz – El Alto. Mientras que en Santa Cruz se reunirán a las 14:00 en la Doble Vía La Guardia. (ANF)

MAS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES