“Esto ya se ha vuelto una revolución nacional”. Con ese mensaje, la Central Obrera Boliviana (COB) abandonó este viernes el diálogo en la Casa Grande del Pueblo, a tiempo de denunciar que el Gobierno se niega a abrogar el Decreto 5503.
“De la manera más honesta y sincera que nos sentimos decepcionados de nuestros gobernantes que fueron a pedir el voto popular a las comunidades. sectores más alejados. Hoy lastimosamente ese voto se ha traicionado”, dijo el ejecutivo Mario Argollo.
Según el dirigente, el Gobierno se niega “de manera rotunda” a abrogar este decreto, pese a que la COB se abrió a que se elabore otro decreto paralelo que rescate los puntos positivos del 5503.
Llamó a la población a sumarse a la lucha porque considera que el 5503 es peor que el Decreto 21060 de 1985, al cual acusó de haber dejado de “rodillas” a los trabajadores. Pidió no repetir el mismo “error” de no masificarse.
“A todo el pueblo boliviano. organizaciones sociales. a mis hermanos cooperativistas. súmense a este pedido clamoroso del pueblo: tenemos que hacerle frente al gobierno”, exhortó. /Erbol/