Tras haberse reunido con el Gobierno, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, propuso abrogar el Decreto Supremo 5503 de ajuste económico, pero establecer otro decreto “paralelo” con menos medidas.
Según explicó, la COB plantea que el decreto “paralelo” abarque la baja de la subvención a los combustibles y la mejora de los bonos que anunció el Gobierno, sin embargo, dejar otros temas a consideración de a Asamblea.
Dijo que de implementarse esa propuesta no habría movilizaciones.
Enfatizó que la quita de la subvención iría adelante con el decreto “paralelo”, pero no quiere que se incorporen artículos de “contrabando”.
La COB rechazó otros artículos del Decreto 5503, porque considera que significan “vender” los recursos naturales a intereses transnacionales.
Con su propuesta, los otros temas que abarca el Decreto 5503, que son la subvención y bonos, tendrían que ser tratados en la Asamblea Legislativa.
Si bien en la Casa Grande del Pueblo se reunieron organizaciones con el Gobierno, Argollo fue convocado a parte donde conversó con un grupo de ministros.
Tras su reunión, salió de la Casa Grande del Pueblo para informar que había realizado la propuesta. /Erbol/