domingo, 15 junio,2025
18 C
Santa Cruz de la Sierra

COED: Santa Cruz mantiene 6 incendios forestales activos en 5 municipios

La Gobernación de Santa Cruz, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COED), informó la jornada de este martes que se mantienen registrados 6 incendios forestales activos en 5 municipios cruceños, de los cuales 3 son complejos de incendios.

Jhonny Rojas, coordinador del COED, indicó que municipios afectados son San José de Chiquitos, Urubichá, San Rafael, Concepción y San Antonio de Lomerío, reportando hasta la fecha 8.726.605 hectáreas afectadas.

“Se pronostican lluvias para el día de hoy, también para los días viernes y sábado. Estas lluvias serán de mayor intensidad y van a poder sofocar, enfriar y liquidar estos incendios forestales”, resaltó Rojas.

Agregó que el ente departamental tiene 28 personas desplazadas haciendo las labores de extinción y control de los incendios. También cuentan con 33 vehículos entre livianos y pesados para el apoyo.

Asimismo, explicó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes), viene atendiendo hasta la fecha 24.643 personas con diferentes afecciones, producto de los incendios forestales en los diferentes municipios.

Asistencia humanitaria

El COED ha enviado 59 toneladas de asistencia humanitaria para 11 municipios afectados por los incendios forestales, destinadas para la olla común de los bomberos forestales. También despachó 56.8 toneladas de ayuda humanitaria gracias a las donaciones de personas particulares, empresas públicas y privadas que hicieron llegar sus aportes a las instalaciones del COED.

Mas recientes

Mas Noticias