miércoles, 11 marzo,2026
27 C
Santa Cruz de la Sierra

Concejales de Gary Áñez afirman haber detectado sobreprecio en el BRT y lo denunciarán

La bancada de concejales de Comunidad Autonómica (CA) denuncia haber detectado diferentes sobreprecios millonarios en la construcción del BTR, según arrojó un informe de investigación en su primera fase. Por ello, presentará denuncia ante la Contraloría General del Estado y la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción

El presidente de la Comisión de Planificación y jefe de bancada, Juan Carlos Medrano, realiza una investigación a las 13 empresas participantes en la construcción de la vía de Buses de Transporte Rápido (BTR), en la que se identificó, en su primera fase, un sobreprecio en los ítems de ejecuciones de las obras con una afectación al estado que alcanzaría los 25 millones de bolivianos.

Medrano, en conferencia de prensa, presentó a los medios la Minuta de Comunicación exigiendo a la Transparencia y al Ejecutivo Municipal cumpla con sus funciones y realice una auditoría para establecer el hecho.

También indicó que convocarán a los responsables de la elaboración del Documento Base de Contratación (DBC), ya que los precios que fueron incrementados a la licitación también muestran sobreprecio.

via

Mas recientes

Mas Noticias