La bancada de concejales de Comunidad Autonómica anticipó que presentará, la tarde de este jueves, una querella ante la Fiscalía del Distrito, en contra del presidente del Concejo Municipal, Israel Alcócer, por supuesto incumplimiento de deberes, al no remitir al Ejecutivo Municipal, la reciente Ley Modificatoria a la Ley de Contratos y Convenios aprobada el pasado 21 de septiembre.
Recordemos que en sesión ordinaria Nº 52 del pleno del concejo, se aprobó por unanimidad (11 votos), la Ley Modificatoria a dos leyes: la Ley de Contratos y Convenios Nº 123/2014 y la Ley de Alianzas Publicas Privadas 1456/2021, la cual faculta al legislativo la revisión de los todos los contratos cuyo monto sea mayor a 1 millón de bolivianos.
“El presidente del concejo, Israel Alcocer, debió remitir de forma inmediata dicha ley para su promulgación al Alcalde Johnny Fernández, sin embargo, han pasado 9 días desde la aprobación y no lo ha hecho, es por eso que estamos presentando ante la fiscalía del Distrito esta querella por incumplimiento de deberes”, informo el jefe de bancada, Juan Carlos Medrano.
Se conoce que el concejal presidente, ha solicitado licencia esta semana y que se encuentra de viaje en el vecino país de Brasil. En horas de la tarde, los asesores jurídicos junto a los concejales, se harán presente en la fiscalía para ingresar la querella.