La Corte Electoral Universitaria confirmó el triunfo de Vicente Cuéllar en la segunda vuelta y lo proclamó oficialmente rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).
Esta decisión acaba con los intentos de seguir postergando la oficialización de los resultados con impugnaciones por parte del candidato de Unidos, Oswaldo Ulloa.
El electo rector de la UAGRM, promete poner fin a la reelección en los principales cargos con la reforma del estatuto a través de un referéndum universitario.

“Tras que asumamos como rector vamos a llevar adelante el referéndum que aprobó el congreso universitario. El rector no puede ser presidente del Ilustre Consejo Universitario (ICU), no es posible que el ejecutivo encabece el órgano deliberativo y fiscalizador en la universidad estatal”, señaló a poco de conocer que había ganado.
“A mí no me interesa ir a reelección, no voy nunca más a una reelección por eso quiero este referéndum, quiero trabajar tomando en cuenta la institucionalidad y que nunca más los intereses personales estén por encima del colectivo. En mi gestión no habrá que negociar con los miembros del ICU, sino que ellos cumplan su trabajo de legislativo y fiscalizador”, agregó.