COTAS dispuso este miércoles la liberación de la cantidad de impulsos de las llamadas telefónicas, el incremento en la velocidad de conexión a internet al doble y el aumento de algunas señales de televisión en su grilla digital, manteniendo inalterable los precios, a fin de promover que la ciudadanía permanezca en sus hogares durante la emergencia sanitaria.
En lo concerniente a internet, la medida se mantendrá vigente por tiempo indefinido, aun después de finalizadas las restricciones adoptadas por la prevención de la epidemia del COVID 19. Según un comunicado de la Cooperativa, este beneficio se aplica de manera inmediata a todos los usuarios, “entendiendo la necesidad de comunicación en estos días en que debemos permanecer en casa para cuidar nuestra salud”.

Asimismo, se estableció que, mientras dure la emergencia sanitaria, se ampliará la disponibilidad de algunos canales de televisión a todos los abonados del sistema digital. Se explicó que, por razones técnicas, no es posible aplicar esta medida en el sistema analógico.
Con referencia a telefonía, independientemente que las llamadas siguen siendo sin límite de tiempo, se determinó liberar, hasta el 31 de marzo, la cantidad de impulsos disponibles, de manera tal que no habrá restricciones en las tarifas y planes pre o post pago. La medida, que pretende promover que la ciudadanía permanezca en sus casas, es válida únicamente para clientes y asociados residenciales, no así para las empresas.