31 C
Santa Cruz de la Sierra
31 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadCrean el Parque Natural Municipal Bajo Paraguá-Concepción y se consolida un gran...

Crean el Parque Natural Municipal Bajo Paraguá-Concepción y se consolida un gran área protegida en la Chiquitania

Concepción aprobó mediante ley la creación del Parque Natural Municipal Bajo Paraguá-Concepción, con lo cual se concreta la conservación de 154.368 hectáreas, las mismas que mantendrán la integridad y aportara a la conectividad de la Chiquitania Norte, formando un corredor, entre el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, el ANMI de Bajo Paraguá de San Ignacio de Velasco, la reserva de Copaibo y Reserva de Río Blanco y Negro.

Es un paso fundamental para la consolidación y conectividad de las áreas protegidas en la Región Chiquitana.

PARAGUA 2
PARAGUA 3

María Teresa Vargas, directora de Natura, explicó que la creación de dos áreas protegidas fundamentales sobre la reserva forestal de Bajo Paraguá se cierra el circulo. “Este doble blindaje, dará las herramientas necesarias a los gobiernos locales de San Ignacio de Velasco y Concepción para proteger su patrimonio natural”, destacó.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE

Reconoce el liderazgo de los gobiernos locales, ya que el trabajo de las autoridades del municipio de Concepción junto a la Gobernación -que acompañó y promovió la creación de esta área protegida incluyendo la de San Ignacio de Velasco- ha dado como resultados la consolidación de ambas áreas protegidas.

“A Natura le toca agradecer la confianza de las autoridades locales, tanto de Concepción como de San Ignacio, por permitirnos apoyarlos en todo el proceso de creación de ambas áreas protegidas. También queremos dar créditos por la confianza y el apoyo incondicional de Andis Amazon y Rainforest Trasts”, remarcó Vargas.

PARAGUA 4
MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES