Distanciado de la política, Samuel Doria Medina está dedicado plenamente al negocio inmobiliario en Santa Cruz. Este martes convocó a los periodistas para mostrar que ya concluyó la obra gruesa de Green Tower, ubicada en la zona de Equipetrol Norte, y algunos departamentos modelos.
Impresionan los 100.000 metros cuadros construidos sobre un terreno de 7.300 m2. Han terminado la fase de construcción de 65 losas hormigonadas en 600 días calendario. No hay duda que se convertirá en un referente arquitectónico, con sus dos torres sofisticadas cada una de 30 pisos, una dedicada a oficinas y otra a departamentos.
“Más de 15 empresas están trabajando en la obra, que hasta ahora ha demando una inversión de $us 49 millones. Cuando el proyecto esté concluido la inversión alcanzará los $us 100 millones, lo cual será un aliciente de gran impacto para la economía de Santa Cruz, ya que durante la construcción se generan 3.000 empleos directos”, precisó Samuel Doria Medina, presidente de Comversa, compañía de inversiones y líder en innovación urbana.


CALIDAD DE LARGA VIDA
El precio del metro cuadrado para los compradores de oficinas y departamentos promedia $us 2.000, a cambio ofrece las mejores características de diseño, calidad, sostenibilidad, innovación, confort y lujo. Los responsables de la obra, señalan que se ha empleado hormigón de alta resistencia, superior al común denominador usado en Bolivia. Además, tiene un diseño sismorresistente, validado por René Lagos Engineers, consultora referente en el cono sur por sus estructuras de gran elevación.
Existen monoambientes de 89 m2 y departamentos de 2 dormitorios de 180 m2, según Doria Medina hijo con tecnología estadounidense que garantizan no haya ruido de un piso a otros. Entre sus sociales, han contemplada una gran piscina panorámica temperada “beach-borderless” con servicio de restaurante-bar; áreas sociales con amplios salones de eventos y otras áreas recreativas.
Se ofertarán 123 espaciosos departamentos, sean studios de 1,2 y 3 dormitorios; también lujosos penthouses y penthouse dúplex. Para trabajo, se pondrán a la venta 122 oficinas flexibles, 100 por ciento adaptables a las dimensiones y necesidades de todas las empresas. Se ha incluido en ambas torres un cableado de fibra óptica que permite la conexión masiva de alta velocidad, garantizando la conexión de servicio 5G, streaming, domótica y última tecnología de internet.
“Contará con un servicio y mantenimiento 5 estrellas permanente por parte de nuestra empresa, haciendo posible que los propietarios de oficinas y departamentos vivan en un inmueble intacto, que mantendrá su valor en el tiempo”, destacó Doria Medina, que acompañó en tours por hasta el piso 28, de donde se tiene una vista panorámica de toda la ciudad.


