19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadDecretan cuarentena rígida: los domingos 23 y 30 de mayo está prohibido...

Decretan cuarentena rígida: los domingos 23 y 30 de mayo está prohibido hasta la circulación peatonal y en bicicleta

Los domingos 23 y 30 de mayo desde las 00:00 horas se cumplirá una cuarentena rígida, la misma que aplica a la circulación peatonal y a las bicicletas, según dispuso el Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) de Santa Cruz de la Sierra. La norma también, desde el próximo lunes, prohíbe la circulación vehicular y peatonal desde las 20:00 hasta las 5:00 horas del día siguiente.

“Queda prohibida la circulación de personas y de todo tipo vehículos motorizados, públicos y privados, motocicletas, bicicletas los días domingo 23 y 30 de mayo de 2021, durante las 24:00 horas”, precisa el primer artículo del Decreto Municipal 03/2021que fue dado a conocer por el alcalde Jhonny Fernández.

Las nuevas medidas fueron aprobadas en la reunión de emergencia que se sostuvo este viernes como consecuencia de las elevadas cifras de contagios por Covid 19. Hasta los mercados permanecerán totalmente cerrados los domingos 23 y 30 de mayo. Y la atención de los supermercados al público de lunes a sábado será hasta las 19:00 horas.

El aforo para actividades religiosas y culturales será del 30%, asimismo se decretó para el funcionamiento de gimnasios, cines y restaurantes que podrán atender hasta las 20:00 horas. Mientras que, para las actividades educativas, el aforo limite será del 50 %.

El decreto municipal de la cuarentena rígida tiene una vigencia de 15 días, la cual en el caso del transporte público permite solo el traslado de pasajeros sentados y la prohibición de llevar pasajeros parados. En los minibuses y taxis, la capacidad autorizada se limita al 70% de sus asientos disponibles.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES