viernes, 13 marzo,2026
22 C
Santa Cruz de la Sierra

Decretan ley seca hasta el 10 de enero y restringen la circulación de 5:00 hasta las 00:00

Quedan prohibidas las fiestas nocturnas y toda actividad que genere aglomeración de personas. Las personas que deseen visitar la plaza 24 de septiembre o paseos navideños podrán hacerlo hasta las 21:00

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) anunció las nuevas medidas que regirán en el municipio desde este 30 de diciembre hasta el 10 de enero. Las medidas más relevantes es la disposición de la Ley Seca y la restricción de horarios de circulación de 5:00 a 00:00.

En este sentido, las autoridades municipales, la Fiscalía y Policía Departamental garantizaron controles exhaustivos con sanciones para las personas que incumplan la normativa.
“Hemos hecho un análisis de la situación epidemiológica que nuestro municipio está sobrellevando, el 35% de las pruebas han dado positivos y esto nos obliga como autoridades a tomar medidas. El cumplimiento de estas medidas será de forma estricta, operaremos junto a la Policía y la Fiscalía, las personas que incumplan con la resolución serán sancionados, ya que estarán atentando con la vida del ciudadano”, sostuvo Vargas.

ley 1

Quedan prohibidas las fiestas nocturnas y toda actividad que genere aglomeración de personas. Las personas que deseen visitar la plaza 24 de septiembre o paseos navideños podrán hacerlo hasta las 21:00. El aforo en restaurantes, patios de comida, mercados, ferias fijas y centros comerciales podrán abrir sus puertas solo con el 30% de aforo.

Quedan prohibidas las ferias itinerantes y ventas de comerciantes ambulantes en espacio público, los productos quedarán automáticamente decomisados. Empresas privadas y públicas, centros de abastecimientos, comerciales y todo tipo de actividad están obligados a exigir al personal y clientes su carnet de vacunación, más los protocolos de higiene y bioseguridad.

Este miércoles hubo reunión virtual entre Jhonny Fernández y miembros del COEM, debido a que el alcalde está aislado por haber dado positivo de Covid-19. 

Mas recientes

Mas Noticias