El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Antonio Castro pidió ayer que los centros de salud de primer nivel atiendan las 24 horas en la ciudad de Trinidad debido a la emergencia que se registra por el dengue en Beni.
“Necesitamos implementar centros de salud de primer nivel las 24 horas, lamentablemente en Trinidad y en Beni no hay un centro que atienda permanentemente”, dijo la autoridad.
Explicó que debido a esa situación, los hospitales Presidente Germán Busch y el Materno Infantil registran un caos desde las 18:00 porque la población no tiene dónde más acudir para recibir atención médica.
El especialista informó además que conformaron un Comité Interinstitucional de respuesta a la epidemia de dengue. Desde enero hasta la fecha en el departamento de Beni hay 2.765 casos sospechosos, de los cuales 823 son positivos.
Por otra parte, en Santa Cruz de la Sierra, el secretario general de la Gobernación Roly Aguilera, dio inicio a las jornadas de limpieza en los distritos 3, 7, 8 y 14 de la ciudad, pertenecientes a la zona de Polanco, Pampa de la Isla, Plan 3000 y cantón Paurito, respectivamente.

Durante la jornada se desplazarán más de 1.000 personas, entre funcionarios departamentales, militares y universitarios, mismos que coadyuvarán en las tareas de destrucción de criaderos de mosquitos.