Santa Cruz se consolida de a poco como uno de los principales epicentros políticos del país. Ni bien acabó las elecciones en La Guardia y San Javier, con victorias de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya se libra una batalla por la jefatura departamental del partido del Gobierno municipal, UCS.
El concejal Denny Guzmán y la diputada Sandra Paz son los que pugnan por el mando político ucesista, que busca proyectarse como un instrumento de liderazgo de la Santa Cruz emergente.
Guzmán, que lo llaman el concejal del pueblo por su permanente presencia en los barrios, en sus discursos siempre resalta el compromiso y el valor de las mujeres que están firme junto a la UCS y también apoyando en esta gestión de trabajo en Santa Cruz. Es fundador del UCS y uno de fieles hombres de confianza del jefe nacional del partido Jhonny Fernández.
El jefe de campaña de Guzmán es uno de los “pesados” de UCS, Juan Subirana, que los acompaña sus proclamaciones. “Somos un solo partido, estas disputas no tienen porque ir más allá. Sin duda, es bueno que haya espíritu de competencia, pero la sangre no tiene porque llegar al río. Después del 18 (de septiembre) lo vamos a recibir a todos (por sus adversarios) y tener un partido fuerte”, remarcó Subirana en una proclamación de Guzmán en el Distrito 5.
La asambleísta Sandra Paz, una de las disidentes y calificó a Camacho de “dictador” y cuestionó el trabajo de la bancada de Creemos, es la que más pelea le puede dar a Guzmán. Ella hace parte del grupo de ucesista liderado por su esposo Luciano Negrete.
El concejal Miguel Fernández, hijo del alcalde Jhonny, también impulsa la candidatura de Denny Guzmán. Por eso, los seguidores del concejal candidato, están confiados en la victoria, ya que representan la sangre y la línea política de los fundadores de UCS.