24.7 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, noviembre 28, 2022
InicioActualidadDesautorizan al presidente cívico debatir sobre el censo con el vocero

Desautorizan al presidente cívico debatir sobre el censo con el vocero

El rector de Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar, manifestó que el Comité Interinstitucional no le ha autorizado al presidente del Comite Cívico,

Rómulo Calvo, titular del Comité Pro Santa Cruz, ha sido desautorizado para debatir sobre el tema censo. Hay prevista una reunión para abordar el poscabildo, pero adelantó que el dirigente cívico no debatirá mientras no tenga el aval del comité interinstitucional que demanda Censo para el año 2023.

“Cuando pedimos censo no es solo para Santa Cruz, es para todos los bolivianos que requieren de sus gobernantes políticas de desarrollo para vivir mejor. De cada 100 bachilleres solo 40 tienen acceso a la educación superior. Por ello, exigimos la realización del censo en 2023, para que las universidades públicas dispongan de los recursos económicos necesarios para dar mayores oportunidades a los estudiantes”, destacó.

El rector de la UAGRM señala que el cabildo decidió, ahora el gobierno nacional tiene un plazo de 21 días “para atender nuestra demanda de llevar a cabo el censo el año 2023, caso contrario, Santa Cruz entrará en un paro indefinido a partir del 22 de octubre”.

 

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES