22.7 C
Santa Cruz de la Sierra
22.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadDictan detención preventiva para Mario Bascopé, líder de la Resistencia Cochala

Dictan detención preventiva para Mario Bascopé, líder de la Resistencia Cochala

El juez cuarto de instrucción en lo penal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, Lázaro Rocha, dictó detención preventiva para Mario Antonio Bascopé, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), en la cárcel San Roque de Sucre, por cuatro meses.

Bascopé fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de organización criminal, deterioro de los bienes del Estado y tenencia ilegal de armas por su participación en una protesta en contra del fiscal general Juan Lanchipa, en octubre de 2020, en Sucre.

La audiencia del líder de la RJC que comenzó cerca a las 11.00 horas, terminó cerca de las 15.45 hroas en el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, reportó el diario Correo del Sur.

El lunes una Junta Médica realizó una evaluación virtual del caso clínico de Marco Antonio Bascopé, quien sufrió agresión en el momento de su aprehensión, cuando salía del penal de Palmasola en Santa Cruz.

Los galenos identificaron un hematoma abdominal a la altura del bazo, lo que sugiere que fue por un traumatismo, es decir, resultado de algún tipo de violencia externa, y sugieren que permanezca internado, para precautelar su salud, y realizar estudios complementarios.

El activista estaba internado en el Instituto Gastroenterológico de la capital del Estado, pero fue dado de alta para que comparezca ante la justicia, a pesar de que el imputado aseguró que no se encontraba en buen estado de salud. /ANF/

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES