La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) determinó dejar sin efecto la Declaración Jurada en Línea para compra diésel y a partir de la fecha, el suministro del carburante se realiza únicamente con la presentación de la cédula de identidad, sin requerir la fotocopia, en los surtidores.
La determinación se encuentra contemplada en la Resolución Ministerial N° 212-2025, emitida por el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, y mediante Resolución Administrativa ANH 0027/2025, ambas de fecha 29 de diciembre de 2025, señala una nota de prensa.
En ambos documentos se estableció “como una medida de carácter temporal y excepcional, que la comercialización de diésel a Usuarios Directos en Estaciones de Servicio se podrá realizar mediante la sola presentación de la Cédula de Identidad del usuario u otro documento que la ANH considere, conforme al marco de sus atribuciones”.
La medida permite reducir tiempos de atención, facilita el acceso al combustible, y garantizar el abastecimiento oportuno a los pequeños productores que necesitan del combustible para la época de cosecha, añade la ANH. /Erbol/