25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadEl 45% de la violencia contra menores se genera en el hogar;...

El 45% de la violencia contra menores se genera en el hogar; los actores más violentos son los padres y padrastros

En un encuentro de autoridades, el gobernador Luis Fernando Camacho insta a desarrollar políticas para la luchar contra la violencia hacia los menores de edad

La lucha contra la violencia intrafamiliar es una de las tareas más urgentes, ya que los menores son los que la más sufren. El hogar representa el 45% en donde se genera y los actores más violentos son los padres y padrastros, según Roy Pérez, gerente regional oriente de Visión Mundial, que expuso esos datos en el Encuentro departamental de alcaldes, concejales, defensorías de la niñez y adolescencia y sociedad civil, y la II Mesa interprovincial 2021 que se realiza en esta capital.

Otro dato que alarma es que el 87% de las agresiones se da porque los progenitores no saben comunicarse con sus hijos, por lo cual este problema es generado por la familia ante la falta de empatía en el hogar, donde deben ser más protegidos los infantes. Por eso Pérez plantea en la necesidad de fortaler las instituciones públicas en la lucha por los derechos y la protección de los menores de edad.

Luego de la presentación de datos preocupantes sobre la violencia intrafamiliar hacia los infantes en el país expuesto por la ONG Visión Mundial, que se da principalmente en el hogar, seguido de la escuela y el barrio, la primera autoridad del departamento Luis Fernando Camacho expuso que, además de analizar la situación de los niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad, en esta reunión se buscarán estrategias, planes y proyectos para poner en marcha, para así trabajar de manera conjunta entre los tres niveles del Estado y buscar solución a sus problemas.

Haciendo referencia al alto índice de violencia desde el hogar, Camacho aconsejó que es desde la casa de donde se debe darles amor, seguridad y tranquilidad a los hijos, y también solicitó a las autoridades a fomentar políticas municipales, departamentales y nacionales a favor de la protección de las niñez y adolescencia.

“Vamos a poder lograr una pequeña luz de esperanza para nuestros niños, niñas y jóvenes que hoy están en esta situación (de vulnerabilidad) (…) Este es un trabajo que no mira colores, que no mira distinción social, que no mira absolutamente ninguna diferencia, solo tratar a nuestros niños con la misma atención que tratamos a cualquier persona”, agregó Camacho, instando a las instituciones públicas a llevar adelante importantes proyectos y alianzas para lograr este objetivo.

MENORES 1 1
Encuentro de autoridades de Santa Cruz en la que se analiza la violencia contra los menores

El secretario de Desarrollo Humano y el director del Servicio de Políticas Sociales de la Gobernación, Fernando Pacheco y Freddy Jiménez, respectivamente, también expresaron su predisposición en colaborar con todos los planes departamentales referentes a la protección de los menores en situación de vulnerabilidad en el departamento.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES