lunes, 22 julio,2024
21 C
Santa Cruz de la Sierra

El BCB “convirtió” 17 toneladas de oro en $us 1.059 millones en divisas y compró 68 kilos

El Banco Central de Bolivia (BCB), en cuatro meses (mayo-agosto) de 2023, convirtió 17 toneladas de oro en divisas, equivalente a un valor de 1.059 millones de dólares y compró solo 68 kilos del mineral para las reservas.

“Al 31 de agosto de los corrientes y en el marco de sus atribuciones, el BCB convirtió 17 toneladas de oro en divisas en los mercados financieros internacionales, equivalente a un valor de $us 1.059 millones. Al respecto se realizaron 57 operaciones de conversión de oro a divisas”, dice el “Informe de operaciones con las reservas de oro”, del segundo cuatrimestre.

Tras la aprobación de la ley de Compra de Oro destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales Netas, el BCB registró a 10 vendedores de oro que cumplen con la debida diligencia requerida “y se compró 68 kilos de oro fino en el mercado interno”.

Según el documento que fue enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional las operaciones de conversión de oro a divisas se realizaron a la mejor cotización, y que se ejecutó con las entidades autorizadas con alta reputación y alta calidad crediticia. /ANF/

Mas recientes

Mas Noticias