19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadEl Gobierno asegura que inyectó Bs 1.854 millones para la reactivación de...

El Gobierno asegura que inyectó Bs 1.854 millones para la reactivación de 303 proyectos carreteros

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este jueves que el Gobierno nacional logró el desembolso de Bs 1.854 millones para la reactivación de proyectos carreteros en el país, en ocho meses de gestión (noviembre de 2020 a junio de 2021). 

“Desde que hemos asumido la función en el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (…) es que hemos podido desembolsar recursos económicos para las empresas constructoras que están a cargo de las carreteras, la suma de 1.854 millones de bolivianos”, dijo Montaño en rueda de prensa.

La autoridad señaló que estos recursos económicos fueron inyectados en los proyectos carreteros de los nueve departamentos del país, para que la población pueda contar con vías para el transporte del comercio nacional e internacional.  

“Ahora, podemos mostrar carreteras ya terminadas, carreteras que con toda seguridad también, para septiembre, estamos realizando los esfuerzos correspondientes, para que se pueda entregar y obviamente se pueda utilizar a favor del pueblo boliviano”, enfatizó el Ministro.

El titular de Obras Públicas dijo que el presidente del Estado, Luis Arce, autorizó continuar con la inyección de recursos económicos a todas aquellas empresas que cumplen con el pliego de especificaciones técnicas. 

“Pero además de eso, aquellas empresas que están avanzando de acuerdo a su contrato, nosotros les estamos honrando con nuestro compromiso de pagar las planillas”, enfatizó el ministro del sector.     

Entre noviembre de 2020 y junio de 2021, se reactivaron 303 proyectos camineros en todo el país. De estos, 139 son de construcción, 147 de conservación, 16 de rehabilitación y uno de mejoramiento. Estos trabajos fueron ejecutados con una inversión total de Bs 1.854.243.108, según los datos del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. (ABI).

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES