25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadEl MAS gana en cinco de los nueve municipios cruceños donde se...

El MAS gana en cinco de los nueve municipios cruceños donde se repitió la votación

Al 100% del cómputo oficial de la elección de autoridades políticas, departamentales, regionales y municipales en Santa Cruz el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó en cinco de los nueve municipios en los que se repitió la votación: San Ramón, Pailón, El Torno, Warnes y Santa Rosa del Sara. El Tribunal Electoral Departamental cerró el cómputo en ese departamento.

Mientras que Somos Colpa Bélgica (SCB) en Colpa Bélgica, SOL en el municipio de San José y Unidos en Ascensión de Guarayos y Unidad Cívica Solidaridad en Santa Cruz de la Sierra.

Según el cómputo al 100% de escrutinio de actas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, la agrupación SOL ganó con el 50,57% en el municipio de San José y el MAS perdió con el 36,39%.

En Colpa Bélgica, lugar donde también surgió denuncias de acarreo de personas para favorecer a un candidato, se impuso el voto a favor de la agrupación política SCB 33,56% frente a su principal contrincante de la agrupación SOL que obtuvo el 23,45%.

En la localidad de San Ramón ganó el candidato del MAS con el 34,36% frente al candidato de la Alianza Creemos que obtuvo el 30,50% de votos. Lo propio en Pailón, el candidato del partido azul se impuso con el 39,23% frente a su principal contrincante de Creemos que tuvo una preferencia electoral del 28,51%.

En cuatro municipios cruceños la población quemó las ánforas, razón por la que resolvió que se repita la votación, por otra parte, también surgieron otras denuncias de acarreo de personas, además de otras objeciones que dieron paso a la anulación de mesas.

El presidente del TSE de Santa Cruz, Saúl Paniagua, informó este lunes sobre la consolidación de los resultados oficiales del cómputo en el departamento de Santa Cruz, esto tras la repetición de votación en al menos 100 mesas donde más de 20 mil ciudadanos volvieron a emitir su voto.

Al 100% del cómputo oficial, Paniagua confirmo la victoria del candidato Luis Fernando Camacho, por la agrupación política Creemos, para la gobernación de Santa Cruz 55,64%. En segundo lugar, quedó Mario Cronembold del MAS con el 38.17%.

Asimismo, confirmó la victoria del candidato de Unidad Cívica Solidaria (UCS), Johnny Fernández, para la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra que obtuvo el 35,41%, frente a su principal contrincante de Comunidad Ciudadana (CC), Gary Añez, que obtuvo el 34,72% de preferencia electoral. (ANF)

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES