Al concluir la primera jornada del paro, convocado por las instituciones cruceñas, se cumple masiva y pacíficamente en ciudades y provincias, según la evaluación realizada por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Para él, según lo mostrado por los medios, las agresiones contra la ciudadanía, que respalda el paro, las generaron vehículos de la alcaldía y grupos de choque masistas.
“Ministros masistas y el alcalde Jhonny Fernández, siguiendo el mismo libreto, trataron de calumniar y deslegitimizar el paro. Sin embargo, la institucionalidad cruceña, en defensa de los valores democráticos y del censo, enfrentó al poder represivo de la policía, a grupos de delincuentes contratados y a un alcalde traidor a su pueblo. El paro es contundente”, se lee en mensaje colgado en cuenta de Facebook.