.La Gobernación de informó que los trabajos de mejoramiento del estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera se encuentran en su etapa decisiva, con frentes de obra operando a doble turno para garantizar su entrega en enero, de cara a los encuentros amistosos de la Selección Boliviana.
El secretario de Desarrollo Económico, Pablo Sauto, destacó que la cancha se encuentra en óptimas condiciones y subrayó que el estadio se renueva bajo estándares Conmebol, con avances importantes en palcos, cabinas de transmisión, camerinos, zonas de competencia y trabajos de pintura exterior. “Estamos trabajando intensamente para entregar una obra de primer nivel, un verdadero regalo para Santa Cruz”, señaló.

En ese marco, la mañana de este sábado, autoridades de la Gobernación, entre ellas José Luis Gómez, secretario de Gestión Institucional; Pablo Sauto, secretario de Desarrollo Económico; representantes de la Federación Boliviana de Fútbol y de las empresas constructoras, sostuvieron una reunión de coordinación para la revisión final del cronograma de reapertura del principal escenario deportivo del departamento.
