25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioEconomíaEmpresarios plantean apostar a la reactivación económica y no crear pequeños impuestos

Empresarios plantean apostar a la reactivación económica y no crear pequeños impuestos

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, pidió este martes al Gobierno nacional apostar por la reactivación económica del país y no centrarse en la recaudación por nuevos impuestos, como el referido a servicios digitales, que no solucionan los problemas del país.

Kempff indicó que el elevado déficit de cerca de 4.000 millones de dólares no podrá disminuirse con pequeñas recaudaciones. “Eso no soluciona nada, tenemos que irnos a lo grande, a lo importante, reactivar la economía del país con la salud, con temas de la vacunación hacia el tema de la pandemia”, señaló el empresario.
Indicó que Bolivia vivió los momentos más difíciles de su historia por la pandemia del coronavirus, solo comparado a la gran recesión económica de 1929, que afectó a todo el mundo, por lo que en este momento “todos tenemos que poner el hombro al país en grandes medidas”.
Tras el anuncio de un proyecto de ley para implementar el cobro de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los servicios digitales, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que con esta medida se prevé recaudar 100 millones de bolivianos (cerca de 15 millones de dólares).
Según el ministro, el proyecto de ley se aplicará a servicios digitales como Netflix, Amazon, Google y eBay, que ya cobran en países como Argentina, Chile o Perú. /ANF/

MAS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES