La Defensoría del Pueblo adelantó que solicitarán la interrupción del embarazo de la adolescente de 13 años que concubinó con un sujeto de 32 años que la violentaba.
“Son 26 semanas de embarazo y en ese marco vamos a hacer el respectivo protocolo (…). Corresponde la interrupción legal del embarazo, porque, de acuerdo al relato que da en el medio de comunicación, es casi seguro que es un tema de violencia sexual”, dijo Fernando Claros, coordinador regional de la Defensoría del Pueblo en El Alto, a F10.
La jornada pasada se conoció el caso de una menor de edad que supuestamente fue “entregada” por su madre a un albañil de 32 años cuando éste habría pedido la mano por medio de las costumbres del área rural.
Según los datos preliminares, la madre de la adolescente llegó hasta la ciudad de El Alto, departamento de La Paz, de urgencia para auxiliar a su hija, que fue víctima de golpes por parte de su pareja. Cuando la progenitora fue a denunciar el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y después a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se conoció que la adolescente estaba embarazada de cinco meses.
El caso pasó de violencia doméstica a estupro. El adulto fue aprehendido y puesto ante autoridades del Ministerio Público. No se descarta que las investigaciones se amplíen a la madre por consentir esa relación. /ANF/