Cerca del 60% de los vecinos de la ciudad de Santa Cruz está a favor del cambio de losetas en el centro, según una encuesta realizada por Ciermori. Un 39% está de acuerdo a un cambio total y un 20,6% aprueba un cambio parcial.
El anuncio de que después de más de 50 años de uso losetas en el centro, el municipio tiene un plan que contempla cambiarlas por pavimento empezando por el Casco Viejo hasta llegar al primer anillo, obra para que lo se ha presupuestado Bs 40 millones.
El alcalde Jhonny Fernández ratificó que estaban preparando la licitación de la obra, que respetará la historia cruceña. “En todo el circuito de la plaza dejaremos (las losetas) como parte de la historia, es un patrimonio”, remarcó.

Existe un inventario sobre los cables que cuelgan de los postes distribuidos en las diferentes vías del centro de la ciudad y cerca del 70% es material que no se utiliza. “Esos cables que son basura hay que retirarlos y lo que quede, hay que meterlo al subterráneo”, justificó Fernández.
Para el ejecutivo municipal existe la necesidad de realizar la mejora de aceras y fachadas de algunas infraestructuras. Habló incluso de incentivos tributarios a actividades que se vayan a desarrollar en el Casco Viejo de la ciudad de Santa Cruz.