19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadEnviarán brigadas médicas a municipios con baja cobertura de vacunación anticovid

Enviarán brigadas médicas a municipios con baja cobertura de vacunación anticovid

El director del Sedes de la Gobernación, Erwin Viruez, manifestó su satisfacción de que 14 municipios han logrado sobrepasar el 60% de la vacunación contra al Covid, y de estos 7 (con más del 70%) ya han alcanzado la inmunidad de rebaño, y más de 20 están por encima del 50%.

Ante este avance, se continuará con el diseño de las estrategias para lograr que los municipios que se encuentran con coberturas de inmunización “no ideales” puedan alcanzar estos objetivos.

Es por ello que a partir de la próxima semana el Sedes está desplazando brigadas de salud a las provincias que registran menos del 30% de vacunación, por lo que se fortalecerá y coordinará con las autoridades locales este programa masivo de inmunización departamental, al igual que en las comunidades indígenas de Santa Cruz.


Viruez también aprovechó para convocar a los padres de familia a que lleven a vacunar a sus hijos menores de 6 años a los 68 centros de salud habilitados en la ciudad y 350 en las provincias, para así cumplir con las metas lanzadas por el gobernador Luis Fernando Camacho, en trabajo conjunto con todos los alcaldes, para prevenir que nuevamente aparezcan las enfermedades que ya fueron erradicadas, como el sarampión, la poliomelitis, y otras 13, que son parte del Programa Ampliado de Inmunización.

“Eso (vacunarse) es lo que tenemos que hacer los cruceños en nuestro mes cívico, en nuestro mes aniversario”, insistió la autoridad, y destacó el apoyo de todas las instituciones públicas, la empresa privada y los voluntarios, que se unen a esta causa común de los cruceños para erradicar estas enfermedades.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES