Un estudio realizado por el Instituto Cruceño de Estadísticas (ICE), dependiente de la Gobernación, establece que durante el primer semestre de este año se realizaron 641.430 pruebas para la detección del Covid 19, identificándose un 17% de índice de positividad y un 2,4 % en índice de letalidad. La proporción de la población que se realizó la prueba alcanza aproximadamente al 18,6%.
La autoridad indicó que la obtención de los datos fue realizada a través de las fichas epidemiológicas del Sedes, con quienes se ha establecido vínculos que permitan trabajar en conjunto por el bien de los habitantes de todo el departamento.
Segñun el estudio, los síntomas de las personas que han padecido Covid 19 , son respiratorios, con algunos casos de neumonía, y las atenciones en terapia intensiva en su mayoría es ocupado por personas arriba de los 61 años de edad , aunque existe un número llamativo en cuanto a los niños de 0 a 5 años.
Suárez indicó también que respecto a la tasa de letalidad existe una situación complicada en el municipio de Warnes con un índice de 8,2%, por lo que sugiere tomar algunas medidas, sin embargo, en la provincias Florida y Sara el índice de letalidad es bajo según los datos proporcionados por el ICE.