El expresidente Evo Morales advirtió que si hasta el domingo el Gobierno de Rodrigo Paz no abroga el Decreto Supremo 5503 desde el lunes su sector iniciará las movilizaciones.
“Escuchando las informaciones y lo que está pasando, hemos decidido que el lunes, sino cambia su decreto el presidente español Rodrigo Paz, el 20% de los compañeros se dirigirá a la marcha en Cochabamba. Vamos a defender la economía”, advirtió Morales.
Cuestionó que solo los “millonarios” no paguen impuestos y a los pobres se les siga “sacando impuestos”. “El pan subió a 1,50 (de bolivianos) y en La Paz va a llegar de 0,80 a 1,20”, lamentó.
Recordó además que el compromiso de Paz, en la campaña electoral, era eliminar la renta vitalicia de los expresidentes y vicepresidentes, pero que en vez de quitarla esta subió de Bs 27.500 a Bs 33.000.
“Prometió eliminar y no lo hace. Es 10 salarios mínimos. Yo no sabía. El mes pasado fui al banco y de mí también fue 27.000 bolivianos. Una vergüenza que el hijo del expresidente Jaime Paz prometa eliminar su sueldo y ahora sube a 33.000 bolivianos. Dejen de joder”, afirmó.
En esa línea, la Coordinadora de la Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba señaló que el Gobierno de Paz tiene dos caminos: uno revertir el decreto supremo o irse a España.
“Hasta el domingo tiene que abrogar el gasolinazo, caso contrario tiene que irse a España. No cumplió con los requisitos establecidos por ley, no fue al cuartel y menos respeta la Constitución”, indicó el dirigente David Veizaga. /LaRazón/