15.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, mayo 17, 2022
InicioActualidadEvo Morales no tiene moral para hablar de Constitución Política ni de...

Evo Morales no tiene moral para hablar de Constitución Política ni de leyes

José Luis Santistevan Justiniano, abogado constitucionalista

Evo Morales es un violador consuetudinario del estado constitucional de derecho. Aún con todos los vicios absolutos de procedimiento de la actual constitución, aprobada en un cuartel militar fuera de su sede de sesiones, con pérdida de vidas, la nulidad de actuación del congreso que metió mano en el texto, el rechazo en cuatro departamentos, EL TEXTO ACTUAL MERECE RESPETO Y CUMPLIMIENTO.

Violó en forma sistemática el texto en su parte dogmática, porque se colocó por encima de la soberanía del pueblo al desconocer el voto popular de las urnas el 21F.

Destruyó la justicia constitucional el usarla para su habilitación inconstitucional y fraudulenta. Compró la justicia y pulverizó la confianza ciudadana en el tribunal constitucional.

Quiere utilizar a los constituyentes masistas para sus innoble propósitos de volver al poder y someter al país bajo sus oscuros designios.

Evo Morales debe ser juzgado por una justicia imparcial por mandato de la actual constitución art. 110.I. por haber violado en forma sistemática la CPE y con ello haber destruido el estado constitucional de derecho.

Por eso y muchos motivos constitucionales y políticos Evo morales no tiene moral para hablar de la constitución política del estado, mucho menos de asamblea constituyente.

La constitución debe ser abierta sólo para profundizar las autonomías y cambiar el Estado centralista por un Estado Federal.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES