31 C
Santa Cruz de la Sierra
31 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadExalcaldesa Angélica Sosa declara en caso de destrozos y supuesta venta de...

Exalcaldesa Angélica Sosa declara en caso de destrozos y supuesta venta de puestos en el nuevo La Ramada

La Dirección de Transparencia del Gobierno municipal convocó a declarar como testigo a la exalcaldesa Angélica Sosa en un proceso por destrozos y supuesta venta de puestos en el nuevo mercado La Ramada.

Sosa llegó hasta oficinas de la Quinta Municipal, acompañada de unas 10 personas y un camarógrafo, para responder las preguntas de los funcionarios municipales que investigan la destrucción de barda, puertas metálicas y mallas del mencionado centro de abastecimiento. Además, se indaga la denuncia de un sector de gremiales que acusan de favorecimiento en la entrega de los puestos.

Adriana Pedraza, directora de Transparencia, aclaró que Sosa fue llamada como testigo, no en calidad de sindicada. “Ella declaró dentro de un proceso por la destrucción del nuevo mercado La Ramada. Se destruyeron bardas, rejas metálicas, mallas y una supuesta venta de puestos y favorecimiento a un gremio posesionado el mercado”, explicó la autoridad.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE

Dijo que con la investigación se podrá verificar si hay o no la destrucción de bienes de Estado, el uso indebido de influencias y demás delitos, ya que también existirían infracciones al código de urbanismo en la construcción del mercado.

Sosa señaló que en su gestión abrió la investigación por ese caso y denunciaba maltrato en este proceso. “Ella tiene que venir a esta oficina como cualquier funcionario y exautoridad. Nosotros buscamos su versión imparcial, pero llegó con cámara y decía que un grupo de prensa la acompañaba. Eso no puede pasar porque aquí tratamos con respeto”, respondió Pedraza.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES