29.7 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, diciembre 3, 2021
InicioActualidadExdirigente de la COR: El MAS engañó al pueblo alteño tras la...

Exdirigente de la COR: El MAS engañó al pueblo alteño tras la “guerra del gas”; no hubo nacionalización ni justicia

El activista alteño Roberto de la Cruz afirmó que a 18 años de la “guerra del gas” del 17 de octubre de 2003, los gobiernos de Evo Morales y Luis Arce engañaron al pueblo porque los alteños descubrieron que no se nacionalizó el gas ni hay justicia para las víctimas del aquel enfrentamiento que derivó en el derrocamiento del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Afirma que las petroleras transnacionales que llegaron con Sánchez de Lozada, siguen trabajando con Evo Morales y Luis Arce y que solo habían renovado sus contratos, incluso mejorando las condiciones económicas como costos recuperables en favor de las empresas extranjeras.

De la Cruz considera que el período del 2000 al 2010 fue una década de “engaño al pueblo” y considera que el MAS tiene una deuda histórica con el pueblo al no haber cumplido con la agenda de octubre 2003.

Asegura que, desde Evo Morales, Luis Arce. hasta el canciller Rogelio Mayta “engañaron al heroico pueblo de El Alto” porque Mayta “no movió ni un papel en casi un año de Canciller para lograr la extradición de Goni y Zorro (Carlos Sánchez Berzaín, entonces ministro de Defensa).

El exidirigente de la Central Obrera Regional (COR) señala como responsables políticos a Evo Morales, Álvaro García Libera, David Choquehuanca, Luis Arce Catacora, Carlos Mesa y advierte que los familiares de las víctimas y heridos están a punto de quedar sin justicia. /Erbol/

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES

publicidad cre consumo responsable 1